Carta ArgenPress

Estimado Emilio, gracias por los envíos de Argenpress, hoy recibí el de Carlos Gabetta y me parece que requiere respuestas respecto a las salidas que tenemos a tan brillante -y exacta- visión de la “cuestión argentina”; algo que seguimos durante más de 10 años cuando era el director del Dipló.

 

1- El problema nacional, como bien dice, es mundial.

 

2- La Corrupción, también, es en todas las áreas y está bien estudiada y tiene soluciones múltiples.

Hay que aceptar la definición de corrupción, después disgregarla en: estructural, institucional, política, judicial, económica, sindical, mediática, etc. Porque cada una tiene su propia forma de resolución.

 

3- La violencia, que como bien dice, la venimos sufriendo desde mucho antes que “ahora”, -y la inseguridad como extensión- se resuelve volviendo a recuperar y recomponer el entramado social. Este es también el primer paso para actuar sobre la corrupción judicial. La ruptura o la sistemática aplicación de la ingeniería social sobre nuestra población ha producido los enormes espacios y áreas para la dispersión del delito indiscriminado.

 

4- El problema de que la CTA no tenga personería jurídica, no afecta su crecimiento, y es algo que en 1x1 y en la Liga contra la corrupción y el maltrato público siempre dijimos, es mucho mejor no tener personería porque somos más libres de producir acciones efectivas y eficaces siendo personas reales, si se sabe actuar por supuesto, y uno no está expuesto al dedo inhibitorio de nadie del “sistema”, en especial jueces y políticos.

 

5- La PFA, con sus más de 180 años de vida, de alguna manera, y con todo su involucramiento en todas las áreas del delito vernáculo, como el resto de las policías del país, por lo menos, sigue manteniendo “su estructura formal e informal” sin cambios; el resto de las instituciones nacionales fueron sistemáticamente deconstruidas; están muertas y sin objeto institucional genuino.

 

6- No se puede llamar a estas administraciones de cajas públicas “gobiernos”, es un despropósito, ya que gobierno es “...”, república es “...”, democracia es “...”, y nada de lo que podamos definirla ES lo que actualmente, y desde hace décadas, vivimos los argentinos.

 

7- La alternativa a este, como muy bien dice, desmantelamiento de la democracia y de la república YA TIENE RESPUESTA, y está institucionalizada, son las Comunas de Buenos Aires, que van camino a ser perfeccionadas como Democracias de Participación Directa. Construcción que ya tiene una inmensa cantidad de aportes que surgen del mundo virtual que le da, definitivamente, sentido de nueva forma de gobierno. No estoy hablando de e-gobernanza o de gobierno 2.0, estoy hablando de las alternativas independientes de participación ciudadana que no son lo mismo.

 

8- Aquí una sugerencia necesaria respecto al punto 7-, los medios de comunicación tiene que involucrarse, promover y aportar MUCHÍSIMO más a este punto 7-, y también a llamar a las cosas por su nombre y no seguir usando términos que ya por si solos están absolutamente destrozados por la institucionalización y sistematización de la corrupción y del maltrato público en todas sus formas. Esto ayudaría mucho a la velocidad del “cambio” imperativo que necesitamos.

 

9- Magnifico lo de la filosofía; lo que se tendría que hacer es definitivamente sacar de la Deliberación Colectiva a todos estos especímenes y engendros del “sistema”. Nombrarnos es darles presencia e importancia, es en síntesis y como ejemplo: ir hacia la democracia “concurritiva” en vez de avanzar hacia una democracia de participación directa. El político, el funcionario público argentino, necesitan el “clap”, la “presencia” del ciudadano para existir, se tiene que terminar, y se comienza por ser “ciudadanos ausentes” -pero activos en otros espacios- y por no nombrarlos.

 

10- Absolutamente de acuerdo que la corrupción -y el maltrato público- matan. Para resolver estas cuestiones ya que denunciarlas en todos lados, hay que separar las aguas -sin medias tintas o dudas- entre “lo institucional corrupto” y “el derecho y la necesidad real ciudadana”, y fundamentalmente construir las relaciones desde una absoluta verdad y realidad-tal-cual-es individual y social, como dije antes, sin puntos medios. Se es o no se Es, esa es la cuestión.

 

11- Lo de la ley de medios, desde el principio, era más que claro. Pero no se va a poder construir medios de comunicación AALISA -abiertos, amplios, libres, independientes, soberanos y autónomos- si la MAYORÍA sigue jugándoles al poder la supervivencia operativa, estructural, y en una palabra material aceptando la extorsión del dinero y de los presupuestos públicos -sean que entren por el sistema de monopolio o de monopsonio institucional público.

 

12- Mucha razón que se “administra” para potenciar los espacios para sus negocios y no para “resolver las cuestiones estructurales nuestras”, en especial en el mercado del delito inmobiliario que atenta, desde hace décadas, contra la habitación nacional. Se resuelve fácilmente: “siguiendo la ruta del dinero dentro del aparato público de seguimiento y fiscalización de la obra privada y pública en el orden nacional, provinciales y municipales.

 

13- Respecto a la “crisis del capitalismo” la solución es fácil también: 1° - reconocer que existe un sistema de explotación de las economías reales, que se llama financismo, que se ha montado sobre el capitalismo de trabajo y producción y que lo obliga de manera extorsiva a “rendir sus aportes efectivos” a la especulación del sistema financiero. 2° - separando la fórmula del capitalismo “trabajo, ahorro, inversión” de los valores de la democracia -AALISA- y gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo- hoy cogobierno entre DPD -Democracia de Participación Directa- y lo que llamamos Democracias de Representación NO Representativas -que a través del mundo virtual podemos cambiar a Democracias de Representación DIRECTA-. 3° - En Teoría de la Necesidad se explica que al “capitalismo” hay que ponerle límites máximos y mínimos en su desarrollo. Así vamos a superar la actual desfiguración de nuestros sistemas económicos -capitalista y otros-.

 

14- No existen sistemas o gobiernos “serios” o “en chiste” -todos buscan sus propios objetivos- lo que tenemos que tener muy muy en cuenta es que “la crisis estructural actual en todas las áreas del quehacer humano” HOY, por HOY se resuelven avanzando a sistemas de participación AALISA y para ello hay que construir todos los medios de participación para que “de principio a fin” la decisión del SOBERANO se imponga por consensos, por votación, por plebiscitos, por referendums, por foros, etc. Como digo: Solo el Soberano -el ciudadano de actividad y estudio- resuelve las necesidades y los problemas del SOBERANO -El pueblo Todo-

 

15- Por último, el slogan que salió de La Liga Contra la Corrupción y el Maltrato Público no fue “que se vayan todos” -esta fue una “pulida” de Clarín y de la Nación- lo que nosotros habíamos lanzado un mes antes fue HAY QUE ECHARLOS A TODOS.... muy distinto, seguimos proponiendo lo mismo. Y sigue la síntesis de VACIARLES LAS URNAS, GANAR LAS CALLES Y LLENAR LAS PLAZAS.... para estas elecciones del 2013 para llegar en el 2015 a Entronizar al SOBERANO con el concepto de “YO, Presidente”... recuperando la mayor cantidad de cargos públicos por personas AALISA.

 

Nuevamente gracias por el artículo y por todas las entregas. Abz 1x1_Mauricio

http://www.web1x1.org y http://www.unmundounpueblo.org

Do you like this page?

Be the first to comment


Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial