CartaPueblo

A TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

Atte.           

     Querido PUEBLO ARGENTINO solicito se me tenga por PRESENTE, siempre,  ante los dramáticos acontecimientos nacionales actuales a los cuales fuimos inducidos intencional y alevosamente y que debemos resolver y normalizar entre TODOS.

     En principio he hecho "mi presencia" con un escrito dirigido al ANSES para pedir una "Reparación Histórica" - como argentino útil ante el embate sistemático del poder político de turno que desde hace décadas atenta contra los fundamentos -TODOS- establecidos, enseñados y levantados como bandera del General don Juan Domingo Perón y su señora esposa doña Eva Duarte de Perón y la argentinidad que ya desde esos tiempos pregonaban.

     Estas líneas, que seguramente no serán cortas, volcarán la emoción que nos embarga como argentinos de trabajo y de bien, la verdad que durante años fue destrozada desde el des.orden público político, la dramática realidad que vive el Pueblo Argentino, y como corolario la resolución posible de lo que llamo "la cuestión argentina", que por supuesto tiene como factor primordial, incluyente y fundamental al sentir de nuestro pueblo, situación que entre todos debemos normalizar.

     Desde la emoción que me afecta personalmente: el corazón del "justicialismo" dejó de latir el 26 de julio de 1952, el del "peronismo" el 1 de julio de 1974, desde la primera a la última tela que vistió la primera dama fue de mi padre -Simón Yattah-, quien además fue confidente de Evita e "hijo dilecto" de doña Juana, madre de Evita, y a quien, en los últimos momentos de agonía, el General, para reanimarla y darle fuerzas para que siga viviendo le dijo  que era capaz de abrir "las sederías" para que no nos dejara y se pusiera bien. Tan profunda es mi relación con "la justicia" que todos los argentinos perdimos. Tengo muchísimos puntos más sentidos que podría contarles.

      Así que la transferencia de padre a hijo que tengo con la voluntad justicialista es directa, profunda y no puede cuestionarse.

     El resto del sentimiento de esta maravillosa pareja operó por "interpósitas personas", millones de los cuales ninguno de nosotros puede juzgar y que solo la conciencia de cada cual determinará el grado de culpa o de responsabilidad personal que le cabe en el bien o mal "latir" que hemos heredado.

     La verdad -destrozada- por el desgaste de los acontecimientos políticos y de la manipulación institucional, debe ser recuperada para que cada argentino de trabajo, de actividad y estudio pueda reencontrarse con sus propios fundamentos de vida: diré, sin ponerme en pedagogo, que verdad es todo lo que el ser humano siente y piensa de lo que vive y le acontece, dicho lo cual y desde esta "óptica conceptual" aplicada a la enorme mayoría de argentinos, el vaivén de las cuestiones de "gobierno" han debilitado las mismas bases sobre los cuales el Ser Argentino se planta, crece y vive. Por consiguiente, y como punto uno: la mentira pública se "comió" la verdad; la institución se "comió" al individuo; el acontecer político se "comió" a la cotidaneidad normal de cada argentino. Algo que debemos "normalizar" y volver a términos entre todos.

     La dramática realidad que vivimos los argentinos es "hija", entonces, de la destrucción de la verdad ya que sin entrar en disquisiciones filosóficas la realidad es "la verdad" interpretada por cuantas más personas mejor. Si a eso le incorporamos que existe una ingeniería social sistemáticamente aplicada a diario sobre el conjunto de los argentinos, ingeniería "importada" que es metódicamente aplicada por agentes internos el drama nacional -para aquellos que lo vivimos y analizamos a diario- es TOTAL. Otro punto a normalizar.

     El estado de desintegración cultural -por la imposición de la cultura contraculturas (algo que fue prioritario para el General Perón durante sus TRES PRESIDENCIAS)- es también total pero puede ser recuperado ya que el sentir nacional nunca muere; puede ser subyugado, adoquinado, cementado, "vendido", vilipendiado, pero el sentimiento de argentino sigue intacto en las profundidades de nuestra tierra -aunque se la haya despreciado y liquidado a precio vil- y en el corazón de cada argentino de bien. Handicap que TODOS tenemos a favor para recuperar a la ARGENTINA.

     Sintetizo como resolver la cuestión argentina, habiendo dejado claro que la emoción, la verdad y la realidad deben ser los fundamentos implícitos de cualquier normalización nacional y de toda institución política.

PRIMERO: La Argentina es un estado fallido -intencionalmente DECONSTRUIDA desde que se la "visualizó como competencia hemisférica con la doctrina Monroe -1821-. Los ciclos del involucramiento externo -algo que el General Perón como estadista siempre lo tuvo muy claro- se los puede detallar cronológicamente y acontecimientos por acontecimiento histórico, pero no vienen al caso. Esta situación obliga a convocar a los argentinos a una autogestión en todas las áreas del quehacer nacional.

SEGUNDO: La representación política e institucional está TOTALMENTE quebrada, lo cual deja al pueblo argentino huérfano de "padre y madre" que lo contenga. Orfandad que grita a voces en marchas, encuentros y cuanto evento público produce, pero solo eso: un espasmo de impotencia y desilusión. Esto obliga al avance de la forma de gobierno a una presencia activa y efectiva en la arena política del pueblo (pueblo como PUEBLO TODO) algo que está institucionalizado ya en la CABA pero inhibido por el PRO desde hace más de 10 años: una Democracia de Participación Directa. Avance democrático que promuevo desde 1991.

TERCERO: El actual sistema jurídico-legal, gérmen de enormes deformaciones institucionales y de malformaciones socio-políticas no sirve para recomponer las representaciones por eso se hace imperativo construir otro tipo de representaciones -acotadas en tiempo, modo, lugar y circunstancia- algo que llamamos una Democracia de Representación Directa y que volvería la relación gobernados-gobernantes a sus justos equilibrios.

CUARTO: El sistema de partidos políticos, como usted bien sabe y lo vive, ha dejado de cumplir su función primordial que es la de educar en la civilidad, para construir gobierno, y operar para el interés y el bien común de todos los habitantes; transformando a los partidos políticos -casi sin exclusiones- en espacios de luchas intestinas, de peleas de poder y de puja de intereses creados particulares, todo origen del punto que sigue y cuestión que se paga al mejor postor (y los hay muchos).

QUINTO: Las proporciones mayúsculas del fraude electoral, que no hace ni falta de extendernos en su explicación, ni de mencionar a los grupos y actores, tanto públicos como privados que están involucrados y que podríamos ranquear como la segunda vergüenza nacional, siendo la primera la caída de la educación.

Al margen y para acompañar la magnitud del desastre político e institucional público que vivimos y que viene agrediendo con plena intencionalidad AL TRABAJO ARGENTINO, desde hace más de 50 años, le completo la magnitud con que al principio del siglo XX estábamos entre los 6 países más promisorios de la tierra, hoy en el puesto 56, y que "la componenda público-política" se ha llevado TODA la INDUSTRIA ARGENTINA y ha dejado "al taller", ambos, ORGULLO NACIONAL que construyó en pocos años el General Perón, en una lamentable y vaga expresión de sobrevivencia.

El DRAMA NACIONAL ES TOTAL, ES ABSOLUTO, y da vergüenza ajena e impotencia social que año tras año y gobierno tras gobierno NO podamos salirnos de este robo y alevosía sistémica que se produce con la mayor y más aberrantes de las Indolencias Sociales, frente a nuestras propias narices, donde la riqueza con la que todos nacimos se transforme día tras día, decisión política tras decisión política en más pobreza, ésta en miseria y hoy vivimos la indigencia por doquier, sufriendo a su vez una mentira mediática de proporciones inimaginables para la pareja que tanto bien nos hizo y nos dejó, y que hace que la mayoría de los argentinos nos sintamos estúpidos e imbéciles ante los manipuladores sociales mediáticos.

     Querido Pueblo Argentino: TODO, la lista sigue y sigue tanto de fallas como de soluciones posibles a implementar pero un resumen "fotográfico" y conceptual puede hacer a una amplia visualización del rompecabezas en el que está metido: los 5 puntos anteriores, más Gobierno de los Jueces, más Mercado del Conflicto, más entrega a precio vil del patrimonio nacional y provincial (léase tierras, minerales, energía, productos agrícolas, intelectuales, servicios, transportes, educación, comercio, industria, etc.), más falta absoluta de resolución judicial, más indefensión jurídica en casi todos los fueros e inseguridad pública, más entrega de soberanía y condiciones leoninas de sumisión ante países extranjeros por el asunto Islas Malvinas, Atlántico Sur, más, más y más.

     Si le agregamos que la resolución de la cuestión argentina DEBE OBLIGATORIAMENTE tener en cuenta la cultura, la institucionalidad y la geopolítica mundial, también en estado de crisis destruyendo ciegamente la ley, el orden, el medio ambiente y la armonía social por doquier y orientadas hacia fines reñidos con el valor y el principio moral y ético básico humanos, el cuadro se complica y requiere de puntos previos, locales, de realización.

     Terminar inmediatamente con la usurpación -por compra- del gobierno nacional, de la ciudad y de la prov. de Buenos Aires por Macri & co. a INDRA. Esto es recuperar nuestros gobiernos, y cuanto más rápido mejor.

     Devolverle la esperanza al pueblo argentino, por eso hablo de Re.Evolución Humana y de Referente Emotivo Nacional. Y tener claro que definitivamente se deben construir políticas nacionales, provinciales y locales (PERO POLÍTICAS EN SERIO con participación masiva de la gente que SABE y que HACE a diario) se debe operar para organizar la administración institucional -digo del estado y de las instituciones particulares y sectoriales- A NUEVO.

     Debo dejar claro que los cambios de una intervención institucional de cualquier tipo en nuestro maltratado país son PARADIGMÁTICOS, es decir que requieren de una profundidad, de una comprensión conceptual y de una implementación operativa ABSOLUTAMENTE NÓVELES, sin cuestionamiento posible de medias tintas, es decir REFUNDAR EL PUEBLO ARGENTINO Y REFUNDAR LA ARGENTINA, "PAREJA" a la cual todos nos debemos.

     Querido Pueblo Todo comenzar a Re.Educar al Soberano YA es fundamental para orientarnos hacia una profunda transformación humana, social, política, institucional y económico-financiera en la Argentina, en la institución querida que usted está comenzando a normalizar y para contener el embate alevoso y voraz de una política nacional maliciosamente aplicada sobre la Argentina y nuestro pueblo.

     Los saludo a TODOS atte. y espero haberles sido de utilidad en esta NUEVA OCASIÓN en que me vuelvo a presentar como CANDIDATO a la Presidencia de la Nación.

Mauricio Jorge Yattah 15/8/2018 en Buenos Aires. ARGENTINA.

DNI 7.961.515 Av. Santa Fe 1688 4815-9607 / 4811-0108 mjyattah@gmail.com

Para consultas. Sitios web1x1.org, unmundounpueblo.org, partidoaalisa.org//google, facebook, twitter, instagram, LinkedIN, etc.

BienVenid@ a Yattah Presidente YA, si te gustó la propuesta por favor difundila entre los tuyos. Abz, bsts, y exts desde 1x1_yattah

Be the first to comment


Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial