Geo-Política

Existen DOS tendencias macro, entre millones de otras, por supuesto- en la sociedades del mundo:

1- La Mundialización (que las personas se fortalezcan como individuos y se integren en grupos naturales de convivencia -integración flexible- amplia, abierta en donde los individuos y sus necesidades y problemas se imponen por sobre los sistemas ideados para operar las sociedades manteniendo la libertad, la independencia, la autonomía, "la soberanía" de cada individuo en la relación colectiva).

2- La Globalización (-integración dura- y como bien lo dice la palabra -globo- donde se construyen "sistemas" -gobiernos e instituciones- y formas de relacionarse "infladas" -sin contenido real más que las ilusiones y pasiones de algunos- en donde la dominación de unos pocos siempre se impone sobre el resto, generando todo tipo de distorsiones en la sociedad toda para mantener la hegemonía y el control de las instituciones por sobre todos y cada uno de los miembros de esa sociedad).

Este espacio de la Plataforma 1x1.NN compila videos que hablan de AMBOS desarrollos. Esperamos que te sean útiles. ¡¡Elegí!!

                              Mundializarte                             Globalizarte

Si esta página te es ÚTIL para definir posiciones por favor pasásela a tus conocidos y amigos. Gracias !!

Be the first to comment


Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial