Necesidades. Son el objetivo claro y preciso para la acción social, institucional y política. ¡Más y Mejor!

Esta página te lleva a las 7 Necesidades Básica, individuales y sociales: 1- Alimento  2- Habitación  3- Salud  4- Educación  5- Actividad/Retiro  6- Movilidad/Transporte  7- Justicia 

¡Sé consciente de cada una de ellas para superar las faltas graves propias y de los otros ACTIVÁNDOTE para solucionarlas!

Su significado y prelación se debe al siguiente pensamiento:

En lo personal: de acuerdo al nivel de ALIMENTO y de HABITACIÓN que una persona tiene es su nivel de SALUD, de acuerdo al Nivel de Salud es su nivel de EDUCACIÓN; en función de la educación que tiene es cómo y en qué se puede ACTIVAR -TRABAJO- y su consecuencia mediata es su RETIRO -Jubilación-, de acuerdo a cómo y en qué se activa necesita de una determinada MOVILIDAD y TRANSPORTE y cuando se moviliza se encuentra con otras personas y entornos que tienen distintas necesidades básicas satisfechas o insatisfechas y para ecualizar dichas diferencias tenemos JUSTICIA.

En lo social, la séptima necesidad básica personal -JUSTICIA- pasa a ser la PRIMERA NECESIDAD BÁSICA SOCIAL, porque sin ella todas las otras necesidades individuales se degradan y pierden entidad, fuerza, potencia y fundamentalmente satisfacción, equidad y distribución plena.

¿Te gustó esta página? Pensá en las 7 necesidades básicas y difundí el concepto entre los tuyos!!! Un objetivo: ¡¡Que TODOS lleguemos a una plena satisfacción de ellas!!

Showing 1 reaction


published this page 2012-03-14 03:25:42 -0300
Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial