SAS13

SAS13 - Orden Continental - (se lee Sugerencias al Soberano para COMPRENDER la importancia que tiene Asumirnos como ARGENTINOS en toda AMÉRICA).

Leelo, Pensalo y Pasalo, porque ÉSTAS YA son acciones de gobierno. Muchas Gracias.

La cuestión argentina es tan profunda y destructiva que ha desintegrado los simientos no solo institucionales, políticos y económico-financieros sino fundamentalmente la psicología, la sociología y las costumbres, que mal o bien, fuimos construyendo en 200 años y que nos habían dado identidad, por lo menos como sociedad en transición y crecimiento.

De 1860 a 1910, nuestra economía "capitalista" fue la que obtuvo el mayor desarrollo del mundo, solo superado por la madre patria abUSA. Desde entonces... nos desbarrancamos, sin solución de continuidad, y cada vez peor.

Factores de construcción geopolítica y económico-financiera internacionales, por un lado, y de cipayismo, falta de consciencia social y nacional, e intereses creados de núcleos muy definidos de poder -en todas las áreas- que se hicieron con la función pública política y con la diplomacia argentina, facilitaron que esas políticas extranjeras se hicieran raíz para PROFUNDIZAR la cuestión argentina.

Hasta hoy, con Macri & Co. comprándose la nación, la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Bs.As. en las últimas elecciones el ciclo, y cierre, de la TOMA del País se ha concretado. Por supuesto si lo dejamos "seguir".

Por lo escrito, el desmembramiento de la sociedad argentina y de Argentina como estado-nación es total, y la única, repito: ÚNICA forma de volver a articular con sentido de unidad nacional y de futuro al pueblo argentino TODO es dándole una proyección continental.

Ningún "aglutinante", de ningún tipo, es posible planteándonos como objetivo, lo propio, simplemente por el nivel de discordia y disenso que existe entre todos, por eso "sugiero" que NOS VEAMOS "hacia afuera" con un objetivo largamente buscado en nuestra historia continental -La Integración de TODA AMÉRICA- diluyendo las fronteras políticas en la ENORME diversidad que tenemos como pueblos autóctonos y no-originarios.

Esto no es difícil de conseguir por la imposición abusiva que "el imperio" ha producido sobre cada uno y todos los pueblos americanos, arrasando sin misericordia, ni sentido práctico, todo lo que no fuera "the american way of life" -la cultura CONTRA culturas-.  La reversión, con los mismos espacios sociales y nacionales TOMADOS, es posible:

1- Tomando consciencia del daño que los actuales sistema de convivencia han producido no solo en las sociedades americanas, sino en todo el eco-sistema continental.

2- Sabiéndonos que podemos operar -y transformar- simplificando, respetando y naturalizando las características identitarias de cada pueblo "agregándolas TODAS" a nuevos sistemas y matrices de convivencia.

3- "Bajando", en principio unilateralmente cada país, y después de manera conjunta: las fronteras políticas construidas artificialmente por la invasión europea sobre el continente; y generando otro tipo de fronteras más flexibles: informáticas, culturales, lingüísticas, comerciales, etc. que nazcan de las mismas dinámicas de pueblo y NO de acuerdos espúreos políticos. 

4- COMPRENDIENDO que a los actuales sistemas discriminatorios generalizados se los supera con políticas consensuadas de PUEBLO A PUEBLO y NO de Estado-a-Estado. Estos tres puntos, en principio, hay muchos más. Podremos articular esta Política Continental, por supuesto: SI YATTAH es PRESIDENTE, YA !!!

Profesor Mauricio Jorge Yattah, desde Buenos Aires -ARGENTINA- 2/2/2018. PD. no dejes de ver los mensajes en los balcones y en las vidrieras de Av.Santa Fe 1684/90 de la CABA. Argentina.

Do you like this page?

Be the first to comment


Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial