SAS14

SAS14 - Orden Histórico - (se lee Sugerencias al Soberano para "integrar" historia y "Tener ó SER" que nos invocan, imperativamente, HOY).

Eric Fromm en "¿Tener o Ser?" magistralmente nos sintentiza una sociedad del tener y otra más avanzada o proyectable como ideal: la del SER. No es el único pensador que nos enseña sobre una calidad de sociedad y otra.

YA hace 200 años El Padre de la Patria, concretamente nos dijo: "serás lo que debas ser o sino no serás NADA".   Poderoso y determinante mandamiento para los argentinos.

Hoy, y a nadie se le puede escapar, Macri propone "tendrás lo que puedas tener, y sino NO TENDRÁS NADA".  Analicemos.

0- Fue educado en la cultura del "tener", y cuanto más mejor (y de cualquier manera y como puedas) ; y su condición de posesión lo "ató" hacia valorar o poder proyectarse AL SER. Sino pensemos en un simple slogan de la C.A.B.A... que comenzó al principio de "su mandato" como jefe de gobierno: "EN TODO ESTÁS VOS"... Macri.

1- Nos "propone" y publicita "TENER",  jamás SER.

2- Abre las puertas de par en par del país para aquellos que TIENEN, y que pudieron acumular -porque sus sistemas nacionales se lo permitieron y promovieron la ACUMULACIÓN -financiera y económica-, para que entren y sigan "acumulando" lo que puedan comprándose el patrimonio y el capital argentino; si son "amigos" mejor.

3- Promueve la "financiarización" furibunda de la economía argentina -inversiones extranjeras, endeudamiento internacional de todo tipo, intereses fuera de toda proporción, circularización de capitales financieros irrestrictos, movilización y "reciclado" de créditos bancarizados dentro de sí mismos, tercerización de obras públicas a amigos con créditos internacionales -en vez de capitales genuinos- con enormes comisiones, quitas, gastos y clásulas de compras leoninas, etc. Recordá que "el circuito financiero" es  EL MÁS ÁGIL Y EFICAZ para entrar, ganar y salir de cualquier "economía real" (opera en el tiempo cronólogico y artificial y NO en los tiempos naturales, REALES y sensibles de las economías reales).

4- No se cansa de repetir en cualquier encuentro con buitres y cocodrilos económicos y financieros: los argentinos estamos "ABIERTOS" a todo lo que ustedes quieran... sin restricciones de ningún tipo... y además "estamos TODOS" Felices (¿????); la lista sigue...

Este es el fin de "lo histórico" que estamos viviendo; historia que nació y creció más o menos así.

Para darnos una visión hemisférica y de la riqueza y diversidad etnográfica a la cual nos debemos comprometer y articular los argentinos, una síntesis es:

1- 3 inmigraciones mongoles -17.000 años, 11.000 años y 7.000 años-, por Bering, al Norte, a México y al Perú.

2- Viajes de escandinavos, polinesios y otros con asentamientos precarios o definitivos posteriores.

3- "Descubrimiento de América" por los europeos -1492- en adelante.

4- A la Región de Argentina, ya conocemos nuestra historia y migraciones, que hasta hoy sigue con Ciudadanos -estudiantes y trabajadores- de TODA AMÉRICA, AFRICA y ASIA -de a MILES-.

La conclusión: Un gobierno nacional, con políticas NACIONALES, y con una verdadera VOCACIÓN NACIONAL debe tener en cuenta TODO ESTO y no andar hablando BOLUDECES y VENTILANDO BOLUDECES por todo el mundo, boludeces que nos producen, aún hoy, y desintegrados como estamos. VERGÜENZA ANEJA NACIONAL.

 

 

 

. Este estado de CONSCIENCIA Y RESPONSABILIDAD NACIONAL y HEMISFÉRICA lo podremos compartir SI YATTAH es PRESIDENTE, YA !!!

Profesor Mauricio Jorge Yattah, desde Buenos Aires -ARGENTINA- 2/2/2018.

  1. no dejes de ver los mensajes en los balcones y en las vidrieras de Av.Santa Fe 1684/90 de la CABA. Argentina.
Do you like this page?

Be the first to comment


Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial