Tricki-Tricki

TRICKI-TRICKI

Un sistema de interacción humana

 

El objetivo del Tricki-Tricki es el de sustituir el actual, enfermo e injusto sistema de "compra-venta", constitutivo del mercantilismo, del capitalismo -transformado en salvaje e inhumano fundamentalmente por la presión del financismo explotador del ser humano y de la madre tierra-, en donde las relaciones humanas se han simplificado a "cuánto vale esto" o "cuánto vale alguien" -literalmente deshumanizando todo tipo de relación, o excluyendo a aquellos que buscan "el contacto y la relación humana integral" -aún en cuestiones de cosas necesitadas o de servicios prestados u ofrecidos; por un sistema más amplio de interacción humana -que incluya bienes, productos servicios- en donde sean los valores, los principios y las necesidades huma-nas, satisfechas o insatisfechas, las que IMPEREN en las relaciones entrelos seres humanos y de estos con la utilización de los recursos que nos entrega, gratuitamente, la madre tierra. Así...LEER: Teoría de la Necesidad, El Eficientismo Social, Una Economía de Todo y para Todos.

 

El juego de relaciones tiene un principio básico de dar-y-recibir.

El Dar-y-Recibir tiene 4 estados posibles en, digamos, una relación de DOS y/o de muchos:

1-      Uno DA, el otro RECIBE.

2-      Uno RECIBE, el otro DA.

3-      Uno DA y también el otro DA.

4-      Uno RECIBE y también el otro RECIBE.

 

Los estados 3 y 4, son posibles, porque las partes de la relación COMPRENDEN y se UBICAN en “el otro”.

Un ejemplo sencillo: Yo doy algo a alguien, y comprendemos ambos, que a quién Yo le doy, me está “dando la oportunidad de darle” lo que le doy, así se cierra una interacción completa, y consciente, entre ambas personas. Darle el lugar al otro y comprender su esfuerzo, necesidades, entregas para con la relación.

 

En esta 3ª dimensión –largo, ancho, alto- existen 4 tipos de posibilidades relacionadas a las necesidades básicas a satisfacer:

 

1-      El Bien Raíz, que es la Tierra Toda.

2-      Los bienes que surgen de ella, que podemos subdividirlos en bienes de superficie y bienes de profundidad. Los primeros son los que crecen y están sobre la superficie de la tierra, hasta la profundidad de las raíces que crecen en el lugar. Los bienes de profundidad, son aquellos que se le extrae a la Madre Tierra, que están por debajo de las raíces que crecen en el lugar.

3-      Los Productos, que son aquellos bienes que se le sacan a la Madre Tierra y que aplicándoles, actividad, creatividad, elaboración y producción HUMANA se transforman en Productos.

4-      Los Servicios que son la Actividad Humana aplicada a los bienes, como en 3-, y la actividad de personas para con  otra u otras personas. La actividad humana mayor es el Servicio a la Madre Tierra, el Bien Raíz, y a la Humanidad Toda.

Vamos camino a la 4ª Dimensión, dimensión en la que ya NO EXISTE, especulamos, ni tiempo ni espacio, dos ilusiones de la 3ª dimensión. Esto fue posible por la tecnología descubierta y la construcción de interrelaciones digitales por medio de la computación y de InterNet, interacciones que nos están enseñando a “operar” entre nosotros al margen de los lugares y en tiempos reales absolutos.

 

El sistema TRICKI-TRICKI tiene dos elementos simples sobre los cuales funciona:

1-      Los CRI, que se asignan a cada persona para que los pueda entregar a otra en reciprocidad con un bien, un producto o un servicio.

2-      Los OPA, que es “la descarga de CRI” cuando una persona da los CRI a cambio de algo con “el otro”.

Los CRI y su entrega en OPA funcionan en un estado de ABUNDANCIA, sin restricciones de ningún tipo –ni territoriales, ni funcionales, ni operativas, etc.- y NO tienen ningún tipo de Valor Asignado, salvo el que las partes interrelacionadas establezcan. Es decir que EL VALOR del CRI lo asignan las partes en la misma operación de dar-y-recibir que establezcan.

 

Los CRI se entregan en una proporción de 1.000.-por persona por mes, en una cuenta personal para que la persona Disponga a Discreción de ellos.

 

El sistema TRICKI-TRICKI asigna automáticamente los 1.000 CRI a las personas que están, en principio, EMPADRONADAS en las distintas comunidades que se van a ir integrando; pero TAMBIÉN, pueden los Soberanos Adherirse Independientemente al sistema. Pueden adherir a todos aquellos niños, adolescentes, jóvenes, adultos no empadronados, vecinos, discapacitados, etc. que crean que necesitan “la ayuda” de los CRI para interactuar con el resto de la comunidad.

 

Si toda una comunidad decide participar del TRICKI-TRICKI, puede enviarnos los padrones y listados completos de personas a Integrar y desde el mes siguiente al envío comenzarán su Ciclo De Abundancia, con la asignación mensual correspondiente de 1.000 CRI por persona.

 

El CRI asignado “sufre” un proceso de oxidación y desgaste, que se produce cuando la acumulación por persona llega a su máximo valor de asignación cumplidos los 6 meses, donde “se estanca” el valor asignado en 6.000.- y donde el sistema automáticamente comienza a “retirarle” a la persona de a 1.000 CRI por mes, hasta llegar a CERO CRI asignados. (Si comienza a entregar –dar- CRI se corta el proceso de oxidación). Proceso que nuevamente comienza a acumular 1.000 CRI por mes, cumpliéndose el mismo proceso si no son utilizados.

 

El OBJETIVO FINAL del TRICKI-TRICKI es llegar al AUTOABASTECIMIENTO UTÓPICO/ Realizable de toda la Humanidad.

 

¿Qué significa AutoAbastecimiento, y por qué UTÓPICO, y por qué Realizable?

Autoabastecimiento que cada persona tenga lo que necesita para satisfacer sus necesidades básicas, primarias y subsecuentes, en las áreas de alimentos, habitación, salud, educación, actividad/retiro, movilidad/transporte y justicia.

UTÓPICO, porque esta situación es absolutamente “imposible” con la organización económico-político-financiera actual.

Realizable, porque es Responsabilidad de Cada Soberano –y TODOS participamos de la economía mundial, nacional o local en mayor o menor medida-, transformar el “sistema actual de escasez” en un sistema de abundancia.

 

El proceso de “traslación” del viejo sistema de compra-ventas actual, en donde es “la cosa transferida o necesitada o el servicio prestado” lo que importa Y NO la relación entre las personas, deliberadamente “excluyendo” las calidades humanas y priorizando “las cosas como tales”, en desmedro de una profunda y plena relación de convivencia, dependerá de la incorporación y comprensión que la sociedad a través de sus individuos –personalmente cada uno- vaya impulsando el TRICKI-TRICKI y utilicen sus CRI para interactuar.

 

¿Cómo Operar? Muy simple.

 

1º- Busca en el sistema su nombre completo.

2º- Si está, ya debe tener asignados sus CRI en proporciones de a MIL CRI por mes, desde el 2 de Enero del 2014.- -fecha de lanzamiento- “Podés inscribirte AHORA”

3º- Si NO está registrado, se puede registrar en el formulario adjunto, y desde el primer día del mes siguiente va a tener automáticamente asignados sus MIL CRI, comenzando su proceso de abundancia. En este mismo paso puede utilizar el formulario para, de a uno, ir incorporando a todas las personas que quiera incorporar-.

4º- Busca a personas que estén en el sistema TRICKI-TRICKI y comienza a “negociar” sus intercambios, dándole el valor que entre las partes quieran darle a los CRI.

5º- Utiliza el sistema automático electrónico de Compensaciones CRI-OPA, que carga y descarga los CRI entre las personas relacionadas.

 

Si tiene un comercio, una industria, tiene un oficio, es profesional o cualquier otro tipo de actividad humana y ya está “como persona” inscripto/a en el TRICKI-TRICKI puede pegar la oblea en su lugar de actividad o promocionar su pertenencia en la publicidad, folletería, o material de promoción que tenga LIBREMENTE, imprimiendo el logo de TRICKI-TRICKI a discreción.

 

BienVenid@S, al TRICKI-TRICKI, un sistema HUMANO de abundancia natural.

 

 

Aceptamos

TRICKI-TRICKI

Do you like this page?

Be the first to comment


Plataforma para la integración y articulación social, institucional y política
Construyendo el Poder del Ciudadano implementando una Democracia de Participación Directa a nivel mundial